sábado, 5 de julio de 2014

Crónica Femenina N° 14: La Cosa Juzgada...

Todos sin excepción caminamos o corremos una fila de etapas en la vida, etapas que no tienen un orden específico, ni reglas, ni un ABC que nos garantice nada... a veces ni llegamos a la etapa siguiente, simplemente nos quedamos en la primera o en cualquiera que no queramos dejar pasar... muchas mujeres pasan la etapa de la adolescencia con mayor o escasa inocencia, llegan a los 20 con la graduación en puertas y sin virginidad... se estacionan a los 30 en el éxito profesional, el matrimonio (soñado o no), luego pasan por la maternidad, la mayoría de las que se casaron ya están divorciadas al llegar a los 40 y así todo transcurre como todos dicen que debe transcurrir... todo un check list social y cultural que cumplir... WOW!!! me canse de solo escribirlo...
Sin embargo, una minoría... siempre las minorías... en la cual me incluyo... decidimos vivirla diferente... luego de darnos cuenta que somos extraterrestres con doble personalidad como mínimo (yo tengo triple, ya lo saben) también decidimos convertirnos en Abogadas, si! no se sorprenda, nos convertimos en Abogadas para defender lo que queremos en nuestras vidas, en el orden que elijamos, como deseemos vivirlo, mandando el check list pa' la mismísima verga y tomando las riendas de nuestros sueños... pudiera sonar muy romántica esta declaración pero no es fácil, afuera los sombies sociales son la mayoría...
usted se preguntara que carajo tiene que ver el título de esta crónica femenina con este relato pues les explico... 
En derecho, cuando un juicio llega a su fin definitivo, cuando ya no hay nada que hacer, cuando se agotaron las oportunidades y las instancias para apelar se dice que la sentencia (decisión) tiene carácter de cosa juzgada... 
En la vida y en especial en la vida de esta minoría hay vivencias que son Cosa Juzgada, los cachos que decidimos no perdonar, los golpes que decidimos no permitir, las presiones sociales que no aceptamos, los amantes que tuvimos y los que quisimos pero no pudimos tener, los cigarros fumados y los botados sin fumar, las rumbas que nos dio la gana bailar... son definitivas, son cosa juzgada, no hay vuelta atrás... ahí están tatuadas como anexos de cada una de nuestras decisiones...
aun así hay decisiones que creemos Cosa Juzgada y realmente estamos tan equivocadas... nunca lo fueron... nunca se agotaron las instancias, solo nosotras decidimos cuando ya no hay nada que hacer... como la decisión de ser infieles o de no enamorarnos nunca más... Quien dice que después de rondar y dormir en la infidelidad no es posible habitar en la fidelidad por decisión, por convicción, porque se te da la gana... Quien dice que después de un sin numero de cachos y despechos no es posible entregarlo todo en una nueva relación... Quien? Solo tu eliges...
Yo que le hice mantenimiento a todos los cachos que me montaron, que baile el amanecer con un hombre sin poderlo amar, que fui fiel sin saber realmente que carajo significaba serlo, que he sido desamada o nunca llamada o nunca elegida por un hombre... que he escrito cartas de amor para un hombre que me ama sin amarme y que ame sin amor, que he vivido tantas hojas y las he pasado sin un final feliz... yo elegí!
Hace poco mas de tres años elegí vivirlo diferente... Soy Abogada de Profesión y de Vida... defiendo empresas y sobre todo DEFIENDO Mis Sueños... decidí ser de la minoría extraterrestre y diseñé mi propio check list... no es relevante el orden de mis prioridades, es indispensable e importante el orden de las tuyas... MÍRALAS! 
Espero que esta crónica te empodere a vivirlo como se te de la gana...
CONOCERNOS... MIRARME EN TI SONROJADA... CREERTE... PASMARME CON TU SONRISA... GUARDAR LA DESCONFIANZA EN UN ATAÚD... GESTAR EL AMOR SIN MIEDOS... SER PARA NOSOTROS Y NO SOLO PARA MI... CONOCERME MEZQUINAMENTE ENAMORADA... SOÑAR... DIBUJAR NUESTRAS VIDAS CON LA MISMA CAJA DE COLORES... PINTARTE UNA SONRISA...
SIMPLEMENTE DEJARME AMAR Y OLVIDAR A QUIENES NO ME AMARON ES PARA MI... COSA JUZGADA...

Con el Alma y para quien decidí amar... N.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario